El dirigente nacional de Fuerza Vecinal se encuentra visitando el Estado Merida para fortalecer las estructuras regionales de la organización política de cara a los próximos procesos electorales
Darwin González, líder nacional del partido Fuerza Vecinal, se encuentra en un recorrido por distintos estados de Venezuela llevando el mensaje de fortalecimiento y empoderamiento desde lo local a lo nacional, además agrega que “debemos exigir un proceso de primarias, como una herramienta del ciudadano para generar el cambio que todos queremos”
Como punto de partida, en el Estado Mérida, se reunió con los líderes regionales donde además ofreció una rueda de prensa expresando su apoyo así como rectificar la importancia que tiene cada región con autonomía propia, sin esperar únicamente que las estrategias se dicten desde la capital.
Gira nacional
Desde Santa Elena en Mérida, el dirigente enfatizó que Fuerza Vecinal «le da importancia a los mandatarios y líderes locales, porque que es la única forma de lograr un candidato para las primarias tanto presidenciales, como de alcaldes o gobernadores».
“Fuerza Vecinal está recorriendo todo el país, para consolidar las bases con un movimiento robusto. La fuerza del partido, se enfoca mucho en lo local para después enfocarnos en lo nacional”, indicó González.
Asimismo argumentó que en “Venezuela muy pronto entrará en una carrera presidencial, sabemos lo importante que es esta elección. Por eso nosotros pedidos que el proceso de primarias se dé, no como una herramienta de los partidos políticos, sino de la gente. Tiene que ser la herramienta de cambio para los ciudadanos y para los miles de personas que amamos este país”.
Para finalizar, González también ofreció su «solidaridad para los periodistas y medios de comunicación que han sido cerrados en los últimos días», agregando que “creemos que desde Fuerza Vecina la libertad debe prevalecer en cualquier momento. Como gobernante a veces puede recibir preguntas incómodas, pero eso es mejor que tener una prensa silenciada o con miedo. Nuestro total apoyo a la libertad de expresión”.