25.4 C
Caracas
domingo, 01 febrero, 2026
Publicidad

Iberia reanudó vuelos con Venezuela en la ruta Madrid-Caracas

Fecha:

Comparte:

La ruta operará tres frecuencias semanales (martes, viernes y domingo) en aviones Airbus A350

Este domingo 30 de octubre arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el primer vuelo de la aerolínea española Iberia luego de siete meses de suspensión.

A través de su cuenta Twitter @Iberia informó que con la reanudación de los vuelos en la ruta Madrid – Caracas, así como la activación de los vuelos a Río de Janeiro completa al 100% su red de destinos en América Latina tras la pandemia por covid-19.

«Estrenamos nueva temporada con mucha ilusión y, en el primer trimestre de 2023, creceremos con la llegada de nuevos aviones», tuiteó Iberia junto a un comunicado de prensa detallando el comportamiento de la aerolínea durante este 2022.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía a través de su cuenta Twitter @IAIM_VE mostró un video e imágenes del arco de agua que realizaron los bomberos aeronáuticos al Airbus A350-900 de Iberia como gesto de bienvenida.

«A bordo de la aeronave Airbus A350-900 llegaron un total de 275 pasajeros procedentes del vuelo MAD-CCS, quienes posterior a su arribo cumplieron con el protocolo de bioseguridad implementado en el Aeropuerto de Maiquetía para la prevención del virus Covid-19», publicó en su Twitter el Aeropuerto de Maiquetía.

Ruta Madrid-Caracas

La aerolínea española tendrá una oferta de 1.926 asientos semanales en la ruta Madrid-Caracas, lo que representa un aumento del 11,5% de la capacidad.

La ruta operará tres frecuencias semanales (martes, viernes y domingo) en aviones Airbus A350.

Los vuelos desde Madrid saldrán a las 11:55, aterrizando en Caracas a las 16:20. Desde el Aeropuerto de Maiquetía despegarán a las 18:20, llegando a Barajas a las 08:00 del día siguiente.

Iberia en América Latina

Iberia detalló que en México incrementó su oferta con tres vuelos diarios, junto con Bogotá que crece de 10 a 14 frecuencias semanales y Buenos Aires con dos vuelos diarios en esta temporada.

En Santiago de Chile, Lima, Sao Paulo y Santo Domingo se mantendrá el vuelo diario, al igual que en San José de Costa Rica que a partir de diciembre consolida las siete frecuencias semanales.

Montevideo contará también con vuelo diario a partir de enero. Panamá con seis vuelos semanales; mientras que La Habana y Puerto Rico con cuatro frecuencias semanales.

Los otros destinos más relevantes en este mercado son: la ruta Guatemala-El Salvador que también recupera los siete vuelos, Quito con seis y Guayaquil con otros tres, total nueve vuelos con Ecuador.

Iberia sumará este invierno cerca de 260 vuelos semanales con la región -en su mayoría diarios- que unen Europa con 18 destinos en 16 países de América Latina.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Luis Arráez firma por una temporada con los Gigantes de San Francisco

Luis Arráez era uno de los mejores bates disponibles en la agencia libre y los Gigantes de San Francisco pactaron con el venezolano por un...

Cancilleres de Brasil y EEUU hablan por teléfono sobre comercio y visita de Lula

El canciller de Brasil, Mauro Vieira, y el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, conversaron este sábado por teléfono sobre comercio y la próxima visita...

Papa pide dialogo entre Estados Unidos y Cuba para evitar el sufrimiento de los cubanos

El papa León XIV pidió este domingo a Cuba y Estados Unidos «un dialogo sincero y eficaz para evitar la violencia y cualquier acción...

#Turismo Laser presentó su oferta de rutas y productos en la Fitur 2026

Por segundo año consecutivo, Laser Airlines participó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se llevó a cabo del 21 al 25 de enero...

En el escenario venezolano hay un factor externo actuando de una forma inédita, sostiene Benigno Alarcón

El escenario venezolano es complicado y eso sabe desde hace rato. Benigno Alarcón da un paso más allá y en su análisis añade que...