La directiva de Chevron aseguró que la recuperación petrolera del país podría tardar más de lo previsto debido a las sanciones de Estados Unidos hacia Venezuela
El presidente y director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, aseguró que la recuperación e incremento de la producción petrolera de Venezuela podría tardar años.
«Creo que se está hablando de meses y años para comenzar a mantener y restaurar campos y equipos y cambiar cualquier actividad de inversión. Pero en este momento es muy hipotético», señaló Wirth en una entrevista con Bloomberg TV
El director de la compañía también advirtió que la recuperación de la producción petrolera no será inmediata tras el levantamiento de las sanciones. «Dependemos de los proveedores de servicios y otros. Por lo tanto, movilizar personas, movilizar equipos y materiales lleva algún tiempo», dijo.
En septiembre, Chevron solicitó al gobierno de Estados Unidos que amplíe su licencia para operar en Venezuela después que la petrolera acordara con la estatal PDVSA la renovación de sus convenios de empresas mixtas en el país.
Una licencia ampliada podría permitir a Chevron recuperar al menos una parte de los miles de millones de dólares en deudas impagadas de sus cuatro empresas mixtas.