Usuarios reportaron a través de sus redes sociales el desborde de varias quebradas en La Guaira. Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado y los vecinos y habitantes no reportan pérdidas humanas. Solo daños materiales.
El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, precisó que las aguas dejaron daños en paredes del edificio Agua Marina que se encuentra en frente del río «El Cojo» que se salió del cauce parcialmente, por lo cual se decidió la evacuación de los tres edificios aledaños a este afluente, de manera preventiva.
«A pesar de que hoy no ha habido fuertes precipitaciones como los días anteriores, observamos que en los cauces de los ríos que vienen desde de la montaña, lo que hace suponer que las fuertes precipitaciones son en los cauces de los ríos. Lo que es la parroquia Macuto y Caraballeda, hoy hayamos tenido desbordamiento parcial en la quebrada de El Cojo, una de las que más ha tenido énfasis en los trabajos de limpieza», manifestó en declaraciones a VTV.
Informó que un total de 800 efectivos están desplegados en la entidad, entre bomberos, protección civil y riesgo, para salvaguardar a los habitantes de las zonas más afectadas.
El mandatario regional resaltó que una situación similar se registró en el río «San Julián», «pero observamos que empieza a disminuir la fuerza del agua y su caudal».
Noticia en desarrollo
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro grupo de Whatsapp, en Twitter: @contrapuntovzla y en Instagram: contrapunto.comvzla