Así lo manifestó el empresario y analista político carabobeño al ser consultado por distintos medios de comunicación, sobre su opinión en relación a las lluvias torrenciales que afectan a distintas entidades del país
Octavio Táriba expresó públicamente que «el manejo en general frente al problema de las lluvias por parte del presidente Nicolás Maduro ha sido impecable, oportuno, abnegado y especialmente dispuesto a todo“.
El empresario resaltó la disposición para “atender la terrible situación que padecen nuestros hermanos venezolanos en las distintas zonas del país que fueron afectadas”.
Manifestó además que «desde Tejerías al Castaño, la atención inmediata y la respuesta oportuna han sido decisiones acertadas de la gestión».
«En seis horas cayó el equivalente a un mes de lluvias en Tejerías» explicó el coronel José Pereira, presidente del Inameh al referirse a los medios sobre el origen de los lamentables hechos que afectaron recientemente a dicha comunidad.
«A todo lo anterior debemos sumar el paso de vaguadas originadas por los huracanes que se activan en esta temporada del año», acotó.
Actualmente la Onda Tropical número 47 recorre la costa de nuestro país e influye en el incremento de las precipitaciones.
Reconocimiento especial
Táriba reiteró que “hoy es importante rendirle un reconocimiento especial a la firme articulación cívico militar en medio de los momentos de dificultad, son momentos de solidaridad y reflexión, es hora de sumarse en acciones mancomunadas, de sepultar antagonismo por una Venezuela reconciliada más humana, por eso, el llamado a lograr la unión nacional de todos los factores de la vida venezolana».
Para finalizar el empresario agregó que «es lamentable que algunos factores minoritarios de los distintos sectores de oposición del país, se aprovechen del dolor de la gente y el sufrimiento general por esta terrible tragedia, para politizar y sacarle partido político, señalando que quienes así actúan, quedarán cada vez más aislados y repudiados en la conciencia general que según el empresario, solo quieren escuchar palabras de esperanza, solidaridad, reconstrucción y especialmente de reconciliación nacional».






