«Se le ha hecho un llamado a la Fundación Venezolana de Salud Animal (FUNDESA) para hacer un saneamiento al rebaño y así evaluar su estado de salud», dijo el gremialista
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Armando Chacín, explicó que aún no están confirmados los casos de brucelosis y tuberculosis bovina reportados por ganaderos al Ministerio de Agricultura y Tierras.
“Hasta los momentos tenemos que esperar que el Ejecutivo pueda confirmarlo y nosotros podamos darle fe a las denuncias”, aseguró en entrevista para Fedecámaras Radio.
También agregó que ya se le ha hecho un llamado a la Fundación Venezolana de Salud Animal (FUNDESA) para hacer un saneamiento al rebaño y así evaluar su estado de salud.
Reseña el portal de Fedecámaras, que en tal caso que se confirme casos de brucelosis, el ganado deberá pasar por un protocolo antes de sacrificarlos y no causaría daño de su consumo en la población. En cambio con la tuberculosis sí presentaría un riesgo el consumo de carne contaminada con esta enfermedad y se procedería a descartar las reses contagiadas.
Por otro lado, agregó que el rebaño nacional ha crecido aproximadamente en un 7% y 8%, la producción de leche está a cuatro millones de litros al día y, a pesar de los problemas climatológicos producidos en el país que tiene a más de 150 mil hectáreas inundadas y que muchos de los productores decidieron enviar a mataderos a las reses, no se ha reportado desabastecimiento en los productos cárnicos.
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro grupo de Whatsapp, en Twitter: @contrapuntovzla y en Instagram: contrapunto.comvzla