El fin de semana comenzó con lluvias en el Estado Táchira, con precipitaciones que continuaron hasta el día sábado. Para este domingo El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) pronosticó nubosidad convectiva generadora de lluvias o chubascos, con descargas eléctricas, en varios estados del país, continúa la alerta y temor en la ciudadanía.
Ciudadanos del estado Táchira se mantienen en alerta ante la crecida del caudal del Río Táchira que en videos mostrados por redes sociales, circularon desde la madrugada del día sábado, el crecimiento se debe a las precipitaciones iniciadas desde el viernes, que continuaron la madrugada y parte de la mañana del sábado.
Según reportó El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) en su informe diario para este domingo 23 de octubre: «En el transcurso de la tarde y noche, incremento de la nubosidad con precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas, en áreas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales, zona Insular, Nororiente, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; probables acumulados pluviométricos entre 5-50 l/m²; el resto del país permanecerá parcialmente nublado, no descartando algunas lluvias aisladas de rápida evolución. Situación meteorológica originada por la activación de la Zona de Convergencia Intertropical; al ser complementada por la Onda Tropical Nro. 45 al norte Falcón y la Onda Tropical Nro. 46 llegando a nuestro Esequibo; estos sistemas son reforzados por Divergencia del viento en la altura».
Para la región de los Andes, Inameh prevé «De parcial a nublado con lluvias o lloviznas aisladas; en la tarde y noche se espera incremento de la nubosidad con precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas»






