Fuerza Vecinal se prepara para los próximos eventos electorales que le esperan al país en el futuro próximo, tanto internos de la oposición como de renovación de autoridades nacionales, regionales y municipales. Aseguran que están recorriendo el territorio nacional para conectar con las necesidades de la gente y fortalecer liderazgos
Desde la sede de la Cámara de Caracas, donde se reunieron estructuras del área metropolitana y los Altos Mirandinos, el partido Fuerza Vecinal anunció que se desplegarán en todo el país en una gran cruzada para preparase y movilizarse de cara a los próximos eventos electorales.
Aseguraron que no caerán en la confrontación dentro de las filas de la oposición, sino que identificarán al verdadero adversario para trabajar por la reconciliación nacional, especialmente con quienes piensan diferente.
«Ha llegado la hora hermanos y hermanas, vamos a llevar el mensaje de cambio a cada hueco de Venezuela, a cada rincón, a cada caserío, a cada comunidad, a cada barrio, a cada familia… Tenemos que luchar y tenemos que luchar para lograr el cambio en Venezuela y la transformación que todos soñamos. Por eso hoy Fuerza Vecinal se declara desplegado al norte, al sur, al este y al oeste, en cada rincón de Venezuela va a aparecer la gente de Fuerza Vecinal», dijo el dirigente nacional, David Uzcátegui.
El partido reiteró que el camino para alcanzar el cambio debe ser pacífico, electoral y de la unión, por lo que reiteraron que se deben preparar para los procesos electorales que se avecinan.
El alcalde de Baruta y dirigente nacional, Darwin González, instó a no caer en las políticas divisionistas y de odio, sino a llevar el mensaje de la reconciliación y cambio para el país.
«Somos un solo pueblo y se acabó esa política de dividirnos. Fuerza Vecinal nació no solamente para unificar a la oposición, Fuerza Vecinal nació con la premisa fundamental de volver a unir a todos los venezolanos, porque somos un solo pueblo», dijo.
Añadió que la meta de los venezolanos no puede seguir siendo salir de Venezuela.
«Se prendieron los motores, que se pongan los patines que ya arrancamos y le llevamos 10 vueltas», advirtió el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, al referir que están recorriendo el país y que están interesados en que se hagan primarias para elegir a los líderes opositores.
Los dirigentes de Fuerza Vecinal dejaron claro que su meta es asistir a los próximos comicios internos y nacionales para legitimar su liderazgo. Además puntualizaron que su mayor meta es el 2025.
«Se acabó la decisión de los cogollos, se acabaron las decisiones de los dueños de los partidos. Aquí a los concejales, diputados, alcaldes, gobernadores y al presidente lo decide el pueblo. Y el que tenga músculo que se mida y si no que se vaya pa su casa y que venga en cuatro años». agregó Duque.
Añadió que el país está cansado de la política tradicional y que el país espera más de la nueva dirigencia, por lo que pidió no hacer el juego a la división a través de las peleas internas, que a su juicio, han garantizado la permanencia del PSUV y sus aliados en el poder.
Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, también estuvo en el acto en el que insistió en un quiebre de la dinámica de división para poder sacar el país adelante a través de la reunificación de la familia venezolana.
«Nosotros no tenemos dos Caracas mis queridos hermanos, nosotros tenemos una Caracas, una gran Caracas, una ciudad que es la cuna y es la casa de todos nosotros», dijo.