Los parlamentarios de Colombia y Venezuela se reunieron en el Puente Internacional Simón Bolívar para oír las voces de los pueblos fronterizos y para desarrollar temas referente a la producción
Desde el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera colombo-venezolana, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodriguez, lideró encuentro entre parlamentarios del Congreso de Colombia y diputados del Parlamento nacional.
Rodríguez destacó que los parlamentarios «abordarán diferentes temas que son fundamentales para el desenvolvimiento armónico entre ambos pueblos«.
Asimismo, expresó que entre una de sus funciones de acompañamiento político y social la intención es que la voz de los pueblos de la frontera sea escuchada por ambos Parlamentos. Aseguró que ya fueron instaladas las mesas de trabajo que desarrollarán los encuentros en las cinco zonas fronterizas que comparten Colombia y Venezuela.
Además, indicó que se está en permanente comunicación con el Congreso de Colombia, «este es un encuentro que generará muchas actividades comunes para el futuro».
Por su parte, la senadora del Parlamento colombiano, Gloria Florez reiteró el compromiso en la restitución y «normalización de las relaciones entre los pueblos de Bolívar: Colombia y Venezuela«.
Florez sostuvo que «la voz de la frontera colombo-venezolana debe ser tenida en cuenta en este trabajo binacional». Se comprometió a establecer «una agenda de trabajo para la concreción de cinco encuentros birregionales para abordar los temas más sentidos de la población fronteriza».
«Nos dolió la ruptura de las relaciones diplomáticas (…), pero ahora retomamos la senda de la integración, recogemos la bandera de nuestros libertadores y comenzamos este nuevo camino».
Enfatizó el desarrollo productivo, que beneficie en primer lugar a los pueblos fronterizos, la generación de empleo y mejoras en la calidad de vida.
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro grupo de Whatsapp, en Twitter: @contrapuntovzla y en Instagram: contrapunto.comvzla






