La Unión Europea mantiene cerrado su espacio aéreo a los vuelos procedentes de Rusia desde el pasado 27 de febrero
Italia recomendó hoy «fuertemente» a sus connacionales aún presentes en Ucrania que abandonen este país, a raíz de los recientes ataques a su capital, Kiev, en medio de la guerra desatada por Rusia.
Kiev volvió a ser atacada este lunes por Rusia, por segunda vez en una semana, mientras que no lejos de la capital ucraniana están llegando miles de fuerzas rusas a la frontera sur de la vecina Bielorrusia, un movimiento que Ucrania vigila atentamente.
«Ataques armados en Kiev y en el territorio de Ucrania. A los connacionales aún presentes se recomienda fuertemente abandonar el país. Viajes de cualquier tipo son absolutamente desaconsejados», publicó el Ministerio de Exteriores italiano en sus redes sociales.
El pasado 29 de septiembre, Exteriores también aconsejó a sus nacionales en Rusia valorar si su permanencia en ese país era necesaria y, en caso contrario, recomendó que lo abandonasen debido a las tensiones internacionales y a los problemas para volar.
La Unión Europea mantiene cerrado su espacio aéreo a los vuelos procedentes de Rusia desde el pasado 27 de febrero, por lo que la embajada italiana en Moscú recomendó a sus nacionales programar con mucha antelación cualquier viaje desde ese país.