«Nosotros tenemos una metodología totalmente distinta que la empezaremos a abordar en los próximos días» una vez «que pasen algunas situaciones que a veces no se entienden», indicó Juan Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja Aragua
La Cruz Roja no está a cargo del centro de acopio para los damnificados de Las Tejerías, porque este centro se encuentra en manos del Ejecutivo, aclaró este lunes Juan Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja Aragua.
«Nosotros tenemos una metodología totalmente distinta que la empezaremos a abordar en los próximos días» una vez «que pasen algunas situaciones que a veces no se entienden» porque «la contingencia se termina pero la necesidad permanece», apuntó.
Gualano detalló que han trabajado en la recuperación de cuerpos, en la búsqueda de sobrevivientes y en la remoción de escombros. «No es como la gente supone, que en una semana está listo. Eso puede durar meses», indicó.
Garantizó que seguirá su «trabajo de hormiga», como lo han hecho en otras catástrofes. Apuntó que cada familia tenía un pequeño negocio y lo perdió, y que es complejo para los adultos mayores empezar de cero.
Lo que necesitan los afectados es más agua y productos de higiene personal, que ropa, subrayó en entrevista con Román Losinzki para Unión Radio. Los kit «se deben entregar cada 15 días», recomendó.