Ahora corresponde al Congreso dar luz verde a la denuncia interpuesta por la Fiscalía
La Fiscal de la Nación de Perú, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional ante el Congreso contra el presidente, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
“Hoy presentamos ante el Congreso de la República la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo Terrones y los demás integrantes aforados de la presunta organización criminal”, subrayó de acuerdo con el Twitter de la Fiscalía.
De acuerdo a las investigaciones, la organización es integrada, entre otros, por los ex ministros de Transportes, Juan Silva, y de Vivienda, Geiner Alvarado, así como por el ex gerente general de Petro Perú, Hugo Chávez.
Según Benavides, la denuncia se sustenta en el descubrimiento de la obtención de beneficios económicos por nombramientos en puestos clave, en el cobro de porcentajes de las licitaciones ilícitamente obtenidas y el uso ilícito de las facultades presidenciales.
Además advirtieron de una «constante y feroz» obstrucción a la justicia desde el gobierno de Castillo amenazando la independencia del Ministerio Público.






