El MAS calificó la propuesta como «una violación a la Constitución Nacional» además de «usurpando funciones del ente electoral»
Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), calificó como un “abuso de poder” una declaración del presidente de la República, Nicolás Maduro donde anunció que las elecciones presidenciales podrían convocarse para el año 2023.
“Eso es una violación de la Constitución porque no es su competencia convocar elecciones ni decir cuándo deben realizarse las elecciones”, acotó el dirigente político.
Le recordó al Primer mandatario que convocar y anunciar fecha de elecciones es trabajo del Consejo Nacional Electoral CNE. “Usted está usurpando funciones del ente electoral” agregando que se trataría de un plan con el objeto de “tratar de garantizarse la continuidad en el poder por encima de cualquier circunstancia”.
“El Presidente sabe que mientras más días pasan de esta crisis, de esta miseria que están viviendo los venezolanos, menos apoyo tendrá y menos posibilidades de ganar cualquier elección”, precisó.
A su juicio «fijar posición en torno a un posible adelanto de los comicios presidenciales estaría buscando incidir en la situación de la oposición», además agregó que “no ha logrado entenderse para presentar una fórmula frente al régimen al vivir en un debate interminable”.
Deploró también la campaña electoral adelantada que estaría llevando a cabo el Jefe de Estado bajo el método del 1 x 10 “que es un mecanismo de control social para tratar de garantizar el voto de los ciudadanos por el gobierno, otro delito que se suma al pretender adelantar la campaña electoral”.






