Los detenidos estarían implicados en el caso del asesinato de siete personas que aparecieron desmembradas en bolsas en las calles de la capital colombiana
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que fueron detenidos 10 integrantes de la banda «Los Maracuchos» que actuaban en barrios del centro de Bogotá y que se disputan el microtráfico con la banda del «Tren de Aragua».
«Una de las tres organizaciones que han estado en disputas criminales, en vendettas, que producen asesinatos escabrosos de gente que es abandonada en vía pública, ha sido golpeada y judicializada», dijo en la alcaldesa en compañía de funcionarios policiales de la capital neogranadina.
Además de los capturados, entre los que está el jefe que es colombiano, otros cinco integrantes de la banda huyeron a Venezuela y tienen circular azul (de localización en el exterior) de la Interpol, reportó la agencia EFE.
La redada se realizó el fin de semana y fue el cierre de una operación de siete meses, en las que se identificó la forma de cómo operaban, las zonas de impacto y cómo estaba conformada su línea de mando.
López afirmó que «la investigación contra ‘Los Maracuchos’ va a continuar. Parte de las diez personas capturadas, de teléfonos incautados, de armas incautadas, y de estupefacientes son material que va a permitir que se continúe esta investigación».
La funcionaria agregó, que introdujeron una solicitud ante la Cancillería de Colombia para solicitar formalmente al gobierno venezolano que penalice a los cabecillas del «Tren de Aragua» que siguen delinquiendo desde la cárcel de Tocorón.






