El parlamentario manifestó que esta reapertura significa un gran reto para el Estado venezolano, pues tras años de cierre, se deben hacer grandes esfuerzos por garantizar servicios de calidad en la zona fronteriza
El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, Gustavo Rangel, secretario regional de Avanzada Progresista en el estado Táchira, celebró la reapertura de la frontera venezolana que colinda con Colombia, prevista por ambos países para el próximo 26 de septiembre.
Para el parlamentario, es indispensable que la administración de Nicolás Maduro invierta en mejorar los servicios públicos y la viabilidad, por cuanto esto es un factor clave para reactivar el comercio en la zona fronteriza.
“Se deben hacer esfuerzos, económicos, sociales y políticos en sectores como Ureña, San Antonio y Rubio para mejorar las condiciones viales, las telecomunicaciones y el servicio eléctrico. Esto es muy importante para estar a la altura del compromiso binacional asumido por Venezuela”, argumentó.
Rangel manifestó que esta reapertura significa un gran reto para el Estado venezolano, pues tras años de cierre, se deben hacer grandes esfuerzos por garantizar servicios de calidad en la zona fronteriza y estimular la economía desde el lado venezolano, de lo contrario el sector empresarial estaría en desventaja competitiva con las empresas colombianas.
Gustavo Rangel argumenta que esto es una oportunidad para que la frontera no solo sea una zona de tránsito libre de personas y transporte, sino que estos 2.000 kilómetros fronterizos se conviertan en un área de oportunidad comercial para el país.






