Venezuela se solidarizó con la República de Rusia por el incidente en el que murieron seis personas
La administración de Nicolás Maduro se solidarizó con el gobierno de la Federación de Rusia por el atentado que ocurrió el lunes 5 de septiembre en las proximidades de la Embajada de Rusia en Kabul, Afganistán.
A través de un comunicado la Cancillería expresó sus condolencias por el ataque suicida con explosivos en la calle Darul Aman, en Kabul, que causó la muerte de seis personas, incluyendo a dos empleados de la Misión Diplomática rusa, y heridas a once personas más, reseñó VTV.
El texto expresa su solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas y sus votos por la recuperación de los heridos. Además, manifiesta que «rechaza categóricamente el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y condena enérgicamente este y cualquier otro hecho de violencia cuyo propósito sea el de causar terror en la población».
A continuación el comunicado íntegro:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa al Gobierno de la Federación de Rusia sus más sinceras condolencias por los numerosos muertos y heridos tras el atentado terrorista perpetrado el día 5 de septiembre de 2022 mediante un ataque suicida con explosivos cerca de la Embajada de la Federación de Rusia en la ciudad de Kabul, en el Emirato Islámico de Afganistán, donde al menos seis personas murieron, entre ellas dos empleados de la Misión Diplomática rusa y otras once personas resultaron heridas.
La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profunda solidaridad a los familiares de las víctimas de este lamentable hecho y desea una pronta y total recuperación a los heridos, al tiempo que rechaza categóricamente el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y condena enérgicamente este y cualquier otro hecho de violencia cuyo propósito sea el de causar terror en la población.
El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su estricto apego a los principios del respeto a la vida y al diálogo para la resolución pacífica de los conflictos y la sana convivencia entre las naciones y las comunidades, como máximos garantes de un Estado Constitucional de Derecho y vía idónea para avanzar hacia el restablecimiento de la estabilidad y la paz en el Emirato Islámico de Afganistán.
Caracas, 5 de septiembre de 2022






