Según la versión rusa, alrededor de las 20.00 GMT intentaron atracar en la costa del embalse de Kajovka, cerca de la localidad de Energodar, que alberga la central nuclear
Rusia aseguró este sábado que ha repelido otro intento de parte de Ucrania de «apoderarse» de la central nuclear de Zaporiyia. El lugar lo controla desde marzo las fuerzas rusas.
«A pesar de la presencia de representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la central nuclear de Zaporiyia, el régimen de Kyiv intentó una vez más apoderarse de la planta». Así lo afirmó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.
El pasado primero de septiembre, Rusia ya aseguró que Ucrania intentó «tomar» la central nuclear, en el sureste de Ucrania.
Según la versión rusa, este viernes dos grupos de barcos y lanchas de motor con un número total con «más de 250 personas de las fuerzas de operaciones especiales y mercenarios».
Cuatro helicópteros Su-30 y dos Ka-52 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas atacaron a las tropas y, como resultado, fueron destruidos 20 barcos.
«El resto de las lanchas dieron la vuelta y se dirigieron hacia la costa ucraniana», sostuvo Konashénkov.
La artillería rusa las atacó las fuerzas ucranianas cuando desembarcaron, añadió.
Defensa aseguró que, «durante la provocación fallida, los nacionalistas ucranianos perdieron 47 militares, incluidos 10 mercenarios, y 23 resultaron heridos».