Los empleados, obreros y jubilados de la administración pública le exigirán al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que se pronuncie contra el instructivo Onapre, que está diseñado desde 2018
El 4 de septiembre se celebra el día del Trabajador Público en Venezuela, y los empleados y obreros de la administración pública conmemorarán este día con una gran concentración en la sede del Ministerio Público. La invitación la realizó el coordinador de la Coalición Sindical, Carlos Salazar, quien exhortó a todos los empleados del Estado a participar este 6 de septiembre.
Salazar reveló que la intención es pedir libertad para los trabajadores que están encarcelados por «reclamar el derecho de todos nosotros». Además, reclamó a la administración de Nicolás Maduro por haber violentado los derechos de «nuestros compañeros».
«Nosotros convocamos a los trabajadores del sector público este 6 de septiembre a la Fiscalía. Tenemos trabajadores del sector público detenidos. Ustedes (Gobierno) metieron presos sin pruebas. Hay a uno que quieren condenarlo a 18 años. Cómo le vas a meter 18 años si no tiene ningún tipo de prueba en contra de él. Igual que el compañero Blanco, él también tiene que ser liberado, en Venezuela no se garantiza el Estado de derecho. Vamos a ir a la fiscalía a exigir la liberación de nuestros compañeros. Son más de seis los detenidos por Maduro».
Reiteró su llamado a los «trabajadores y jubilados a que se reúnan frente a Parque Carabobo para exigirle al fiscal general Tarek William Saab que se pronuncie sobre el instructivo de la Onapre.
El pasado 29 de agosto, la Coalición Sindical exigió a la administración de Nicolás Maduro a no fraccionar los aguinaldos correspondiente al sector público y que, de ser posible, se paguen en monedas fuertes.