«Lanzamos esta propuesta que se abra un canal humanitario de Colombia a Panamá con la anuencia de Naciones Unidas porque entendemos que lo que está en juego es la vida de los venezolanos», señaló el vocero en una rueda de prensa en la sede del partido
Jorge Barragán, portavoz de asuntos internacionales de Alianza del Lápiz, asegura que Venezuela, Colombia y Panamá deberían crear un canal humanitario para que se lleve el control de los migrantes que cruzan la selva del Darién.
En ese sentido, señaló que el canciller venezolano Carlos Faría debería contactar a su homólogo colombiano, Álvaro Leyva Durán, para que se empiece a proteger a los connacionales. «Es inhumano lo que está ocurriendo. Hay 76 venezolanos desaparecidos en la selva del Darién. La vida de muchos venezolanos están en riesgo. Las autoridades panameñas aseguran que hasta la fecha 44 mil venezolanos han cruzado la selva del Darién. Esto es una tragedia humana que nunca se va a normalizar».
Además, el internacionalista dijo que las autoridades del istmo estiman que 100 mil venezolanos crucen esta selva para finales del año.
«Lanzamos esta propuesta que se abra un canal humanitario de Colombia a Panamá con la anuencia de Naciones Unidas porque entendemos que lo que está en juego es la vida de los venezolanos», señaló el vocero en una rueda de prensa en la sede del partido.
Asegura que desde el movimiento político que representa están construyendo una propuesta que deja a un lado las ideologías de izquierdas o derechas y se aboca a integrar a todos los involucrados en el conflicto migratorio entre las tres naciones.
«Si se está yendo tanta gente es porque Venezuela no se arregló. Esa tesis es una mentira», afirma el joven dirigente. Además, exige a las autoridades venezolanas que reporten cifras oficiales para que las personas






