Nicmer Evans, presidente nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y precandidato presidencial de esta organización política, fustigó este domingo que entre impuestos y matracas comerciantes del Mercado Municipal de Charallave pierden hasta 70% de sus ganancias.
Tras reunión con la junta directiva del mencionado centro de distribución y acopio encabezada por José Gregorio “Goyo” Bello, Lenín Romero, Carlos Velázquez y Luciano Marsella; Evans precisó que los impuestos nacionales, municipales y multas suponen un gran obstáculo para el desarrollo económico del país. “Es la posibilidad de crecimiento y producción del comercio asfixiada por la improvisación oficial”, dijo.
“Dieron (desde el poder central) oxígeno y permitieron mejorar un poco el tema de la circulación del dinero, pero vuelven a retroceder impidiendo que estos hombres y mujeres, trabajadores que a diario le meten el pecho para llevar productos y alimentos a las mesas de los venezolanos, vuelvan a sus hogares sin ganancias”, cuestionó.
Evans, quien ha empezado una cruzada nacional para debatir y retroalimentar su propuesta de país: Venezuela, 20 puntos; dijo que siguen recogiendo las principales inquietudes de los factores vivos del país nacional para incluirlos en la Venezuela de futuro que aspira empezar a construir a partir de 2024.