Ronny Delgado, excandidato a la Asamblea Nacional 2020, militante de Movimiento Redes y activista de la LGBTIQ+, sostiene que se une «a la propuesta de crear un partido político en donde no sería solo para personas de la comunidad, pero sí tendría la lucha de los derechos como uno de los objetivos centrales».
Asegura que hoy en día «el cambio de nombre para miembro de la comunidad trans, el reconocimiento a los matrimonios celebrados en el extranjero, el reconocimiento a niños y niñas nacidos en familias homoparentales no es suficiente, también necesitamos acceso a los derechos políticos».

«Una de las comunidades más vulnerada en materia de derechos humanos y políticos en el país es la LGBTIQ+. Hoy un grupo de activistas estamos proponiendo recientemente que se cree un partido político centrado en alcanzar estos derechos», esgrime el activista.
Según su criterio, «no se trata de un partido LGBTIQ+, sino de un partido que lucharía por hacer valer los derechos de la comunidad, entre otros objetivos que se podrían alcanzar como la equidad de género».

Delgado propone que el movimiento político sea “un lugar de encuentro para otros movimientos sociales, sin discriminación de ningún tipo».
«Será un partido plural donde todos y todas y podamos encontrarnos con diferentes visiones y sin ningún tipo de discriminación. No solo por razones de orientación sexual, identidad y expresión de género, sino también por opiniones políticas. No importa si eres de derecha, de izquierda o centro, la idea es unir a todo el pueblo venezolano», dijo.
Acota que no quieren ser un partido exclusivo para la comunidad LGBTIQ+. «Aunque es promovido por nuestro movimiento. La idea es un partido-movimiento para encontrarse con los afrodescendientes, las mujeres feministas, personas con discapacidad, adultos mayores y campesinos».

Detalla que formalizarán la propuesta lal tercera semana de julio, pues para esa fecha tienen estimado «llevar con nombre y una carta de presentación al Consejo Nacional Electoral».
Aclara que serán «una alternativa independiente, que no nace de las cúpulas del poder. Estamos convencidos que la comunidad LGBTIQ+ puede crear un proyecto de país donde nos encontraremos todos, todas y todes en la reconciliación y construcción de una nueva Venezuela».






