El personal del HUC reprocha el instructivo de la Onapre, pues consideran «que aplanó todos los salarios de los trabajadores públicos»
Un grupo de trabajadores del Hospital Universitario de Caracas (HUC) realiza una manifestación para exigirle a la administración de Nicolás Maduro el pago de sus compromisos.
Entre las exigencias de este grupo está: el pago de los beneficios de los uniformes y zapatos, el bono recreacional de los jubilados, que es de 85 días de salario integra; y el pago de las prestaciones sociales. «Hace más de dos años el gobierno no ha depositado este beneficio en las cuentas del fideicomiso».
El personal del HUC reprocha el instructivo de la Onapre, pues consideran «que aplanó todos los salarios de los trabajadores públicos».
«El día de hoy estamos protestando para exigirle al gobierno, una vez más, que cumpla con los compromisos de los trabajadores. Lo que nosotros estamos pidiendo no son regalías, son clausulas firmadas por el mismo gobierno y están refrendadas en las actas convenios de 2021», dijo Dennys Guédez, delegado del sindicato del HUC.
Guédez, a su vez, rechazó la persecución que mantiene el Estado, los colectivos y los cuerpos de seguridad contra los dirigentes sindicales. «Hemos sufrido muchas amenazas de os colectivos y de los cuerpos de seguridad del Estado. Es por eso que rechazamos rotundamente ese amedrentamiento que tiene el gobierno contra los dirigentes sindicales, que simplemente defendemos los beneficios de los trabajadores. Por eso defendemos y apoyamos a nuestros compañeros. Todos andamos en la misma lucha».