En la primera fase de esta oferta pública anunciada por el Banco de Venezuela participarán 16 casas de bolsa, miembros de la Bolsa de Valores de Caracas
Los equipos técnicos de la Caja Venezolana de Valores y casas de bolsa, realizaron este jueves en la sede de la Bolsa de Valores de Caracas una reunión operativa sobre el proceso para la oferta pública de las acciones de la empresa emisora Banco de Venezuela.
Durante el encuentro se definieron aspectos relativos a la formación del libro de órdenes, carga masiva por parte de la Caja Venezolana de Valores, se evaluaron las diferentes fases del cronograma para la colocación.
El presidente de Rendivalores Casa de Bolsa, Juan Domingo Cordero Osorio, explicó que se busca que el proceso sea sencillo para el inversionista, “que se involucren los trabajadores públicos y privados, las cajas de ahorro, los fondos de pensiones, la empresa privada”.
El pasado 10 de junio fue oficializada la decisión de la asamblea extraordinaria de accionistas de la institución financiera de hacer oferta pública de hasta 10% de sus acciones. En una primera fase, informó la vicepresidenta ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, se ofertará el 5% en el mercado de capitales.
El Banco de Venezuela es una de las empresas fundadoras de la Bolsa de Valores de Caracas, hace 75 años, y en la actualidad tiene más de 15 millones de clientes, lidera los depósitos del público de todo el sistema financiero, la cartera de crédito y el parque de puntos de venta con más de 150 mil terminales operativos, informó la institución en su sitio web.