El presidente de Andiep, Fausto Romeo, señaló que han conversado con el Ministerio de Educación sobre los actos de graduación para el mes de julio y todavía no hay una directriz clara. Sin embargo, opinó que puede hacerse de manera presencial » tomando todas las medidas «. Por ejemplo, el estudiante y tres personas en el acto, en lugares espaciosos, amplios y ventilados, y con tapabocas y en espacios abiertos.
Ya 95% de los estudiantes tienen las dos dosis, acotó.
Dijo estar seguro de que el sistema educativo irá a la presencialidad en el próximo año escolar. » Es necesario «, insistió. » Este año hemos hecho el esfuerzo para llevar el cierre a mejor término «. Queremos que el siguiente año «se arranque como debe se r».
En cuanto al cobro de las mensualidades, puntualizó que hay un gran impacto por el aumento en las tarifas de los servicios pùblicos y por salarios de 200 dólares o más. Acotó que 70% de lo que se cobra va para sueldos y 30% para los gastos operativos. Recordó que antes se pagan siete o 10 dólares al mes por servicio, y ahora se pagan 500 o mil dólares porque se cancela por metro cuadrado.
Romeo aclaró que no hay un techo para la mensualidades. Recordó que hay tres resoluciones vigentes, que deben ser revisadas. » Lo primero es ver el proyecto educativo, qué arroja, un proyecto educativo y una estructura de costos «. Con base en la estructura de costos se deben hacer dos o tres propuestas. El comité de padres lo revisa, da recomendaciones y lo somete a consideración en una asamblea no necesariamente presencial. Se debe lograr al menos 50% de asistencia.
Este procedimiento debe hacerse entre mayo y junio, remarcó en entrevista con Unión Radio.
Precisó que la ley de educación, en su artículo 6, recalca que el ente rector es el Ministerio de Educación. No puede presentarse la Sundde sin el supervisor del Ministerio de Educación, apuntó. Andiep espera poder reunirse con la Sundde.






