25 C
Caracas
viernes, 06 febrero, 2026
Publicidad

Vicepresidenta de Colombia pide más sanciones económicas para Venezuela

Foto: EFE

Fecha:

Comparte:

«Queremos ver a los Gobiernos congelando esos activos y utilizándolos para aliviar la migración venezolana que está en todos nuestros países», defendió la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, pidió este miércoles 9 de mayo en Washington más sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y animó al resto de Estados a que «utilicen todos los mecanismos disponibles» en favor de la democracia.

«El Gobierno de Maduro tiene, a través de testaferros, muchísimas propiedades en el exterior. Queremos ver a los Gobiernos congelando esos activos y utilizándolos para aliviar la migración venezolana que está en todos nuestros países», defendió Ramírez en declaraciones a los periodistas en la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

La vicepresidenta colombiana se reunió este miércoles 7 de mayo con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quién conversó sobre la crisis humanitaria de Venezuela y la agenda a debatir en la próxima Asamblea General de la OEA que se efectuará en la ciudad colombiana de Medellín a finales de junio.

Sobre esa cita, Ramírez se mostró expectante por la visión que tendrán los Estados respecto a la situación en Venezuela y abogó por una postura más dura hacia este país.

«Cuánto nos perdimos por haber tenido actitudes blandengues cuando procurábamos hacer la integración de las Américas», lamentó.

Respecto a la polémica generada por las declaraciones sobre la inmigración realizadas por el embajador colombiano ante la OEA, Alejandro Ordóñez, la vicepresidenta aseguró que «prefiere confiar en la buena fe de las personas».

«Esta mañana me explicaron que cuando el embajador Ordoñez hizo una declaración que tal vez se interpretó fuera de contexto», explicó Ramírez, quien a su vez calificó al representante diplomático como un «general de cuatro soles».

La semana pasada, Ordóñez aseguró que hay «una agenda global para irradiar en la región el socialismo del siglo XXI» y dijo que la migración hace parte de esa estrategia para lograr ese propósito.

«La dictadura de Nicolás Maduro (…) hace parte de una agenda global para irradiar en la región el socialismo del siglo XXI. Para ello, la migración y las alianzas transcontinentales son parte de la estrategia para concretar ese propósito, el cual lo vienen desarrollando calculadamente», afirmó el embajador en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

Ramírez señaló hoy que saben que «la migración venezolana es una tragedia y consecuencia de una dictadura criminal», sin querer debatir más sobre el asunto.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Iglesia, estudiantes y sociedad civil apoyan a familiares de presos políticos

Grupos civiles, de la Iglesia Católica y del movimiento estudiantil universitario han convocado para este sábado 7 de febrero a las 10 de la...

Gremio ganadero venezolano rechaza el vil asesinato de productor agropecuario en Guárico

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), junto a las federaciones regionales, asociaciones de base, y hombres y mujeres que trabajan el campo; hizo público...

Así quedó conformado el róster de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol (+Detalles)

En un ambiente de alta expectativa para la afición nacional, este jueves se revelaron oficialmente los rosters de las 20 selecciones que disputarán el...

Miguel Pérez Pirela asume la Vicepresidencia Sectorial de Comunicación y Cultura

En un movimiento estratégico para la estructura del gabinete nacional, Delcy Rodríguez anunció que Miguel Pérez Pirela desempeñará un rol doble en el tren...

Familiares entre el “miedo” y la “esperanza” para lograr las liberaciones de presos políticos (+Fotos)

El último reporte de la ONG Foro Penal cifró en 687 los presos políticos que aún registra el Gobierno venezolano. Muchos de estos casos...