El secretario de la ONSA, Luis Guillermo Inciarte, informó que hay dos embarcaciones desaparecidas en este momento en las costas venezolanas: Zorro Viejo y Santo Amaro Segundo.
Aclaró que la embarcación Zorro Viejo, en la que viajaban cuatro personas que zarparon de Macanao hacia La Blanquilla, se da como desaparecida.
El 28 se hizo la denuncia, y fue el 30 de abril cuando se conoció el caso. Es muy baja la posibilidad de que sean hallados con vida, acotó, por alimentación e hidratación. El escenario más probable es la zozobra, y además, aparecieron bidones de agua en Los Roques. Un cuerpo, ocho días después, no vuelve a flotar. «ES un tema científico, no emocional», subrayó.
El Santo Amaro Segundo llevaba cinco personas a bordo; zarpó el 4 de mayo, reportó falla de máquinas. Los sistemas eléctricos fallaron, algo ocurrió. La baliza de emergencia tampoco se activó. «La embarcación o quedó a la deriva, o se hundió», razonó en entrevista con Unión Radio.
«En menos de un mes nueve personas desaparecidas», condenó.
Más de 40 mil embarcaciones hay en Venezuela, y menos de 5 mil tienen radiobaliza, estimó. Le corresponde al INEA exigirla, pero otros organismos tienen competencia, reiteró.






