Aunque el derecho de palabra pautado ante la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional fue suspendido, las personas del movimiento transgénero se mantuvieron a las afueras del Palacio Federal Legislativo hasta que se hizo presente el diputado Pedro Infante y lograron ser atendidos en horas de la tarde
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social integral, Pedro Infante, tuvo que salir del hemiciclo la mañana de este miércoles para presentar excusas al movimiento de personas trans por no poder atenderlos.
«Estamos hartos de las humillaciones», le respondió la defensora de derechos humanos, Richelle Briceño, quién le expresó que la situación sobrevenida de discutir leyes laborales no puede dejar de lado la lucha que mantiene desde hace años la comunidad LGBTI.
«No estamos pidiendo nada que no sea ni justo ni ajustado a derecho», agregó, al tiempo que denunció la dificultad para acceder al derecho al trabajo e incluso a preservar la vida.
Recordaron que el artículo 146 de la Ley Orgánica de Registro Civil fue modificado por la Asamblea Nacional en 2009 para que las personas trans pudieran acceder al cambio de nombre.
“Desde 2009 estamos esperando”, “20 años cometiendo el mismo error”, respondieron dos de los presentes al diputado del Psuv.






