«Ni más ni menos, iguales derechos» sigue siendo la exigencia de la población LGBTI en Venezuela y la consigna que este miércoles hicieron resonar las personas transgénero a las afueras del Palacio Federal Legislativo
Cerca de la sede del Parlamento, un grupo de personas transgénero se concentró para exigir a la Asamblea Nacional (AN) que haga cumplir el artículo 146 de la Ley Orgánica del Registro Civil, que garantiza el derecho al cambio de nombre.
«¿Y dónde están, y dónde están, los diputados que juraron igualdad?» coreaban los asistentes mientras exigían ser atendidos por los parlamentarios de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la AN.
Algunos de los presentes respondieron: «dormidos».
Exigieron que sus peticiones sean atendidas con la misma urgencia que se está dando a las leyes laborales que pidió Nicolás Maduro, en los últimos días.
La defensora de derechos humanos, Richelle Briceño, destaca que a pesar de lo largo del camino han alcanzado la creación de una Subcomisión de Asuntos LGBTI, un escenario que no piensan abandonar.
«Lo vamos a fortalecer, sabemos y entendemos que la Asamblea Nacional en algún momento nos va a dar respuesta», expresa esperanzada.






