Estamos pidiendo que se sinceren las tarifas y que se actualice la Gaceta, enfatizó el dirigente José Luis Trocel. Solicitamos 3 bolívares de pasaje mínimo
Los transportistas venezolanos decidieron declarar una «hora cero», que implica pasar a otras acciones, como paro escalonado, marcha y otras acciones de protesta. En la actualidad hay un paro técnico, unidades paralizadas por escasez de combustible, lamentó José Luis Trocel, secretario del comando intergremial del transporte.
Estas medidas se acordarán en una nueva asamblea que se efectuará entre el 18 y 23 de mayo en el estado Lara, indicó el dirigente gremial.
Los transportistas realizaron una asamblea en Caracas, este martes 26 de abril, en la que ocurrieron hechos de violencia que llevaron a los trabajadores del volante a declarar la hora cero.
Trocel detalló que un funcionario del Ministerio de Transporte debía ir a explicar el sistema Veticket y ofrecer soluciones para la escasez de combustible. Pero acudieron otros funcionarios, además de diputados oficialistas, y se presentaron supuestos colectivos a solicitar elecciones «que nada tenían que ver con la asamblea».
El dirigente consideró que de manera irresponsable llamaron a la violencia, hubo una trifulca y los transportistas decidieron declarar una hora cero.
Varios son los puntos sobre los que esperan respuesta: qué pasará cuando falle el sistema Veticket y por qué se piden ciertos requisitos como un teléfono inteligente. También, que se aclare qué sucede con las estaciones de servicio para uso exclusivo del sector transporte. «En este momento las paradas están full y la gente está caminando». Se habla de 77 estaciones de servicio, pero no son, y exigimos que se surte de combustible como debe ser», dijo el gremialista..