El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, informó que no han tenido reuniones con el gobierno para conversar sobre el aumento salarial por el 1 de mayo. Acotó que han hecho «lo humanamente posible» por mantener los puestos de trabajo y mejorar los salarios en el sector privado.
Pisella apuntó que están entregando bonos por efectividad, producción y alimentos, para un salario promedio de 138 dólares al mes. Salario es sinónimo de producción, no puede aumentar el salario si una empresa trabaja a 10% de su capacidad instalada. Por eso es necesario recuperar la industria, enfatizó.
Apuntó que la economía bajó mucho, y que haya subido un poco no significa que se recuperó. Perdimos entre 75% y 80% del PIB. Si en 2021 crecimos entre 3% y 4%, y logramos que el PIB crezca 10% interanual, podemos mejorar, pero el país no se ha recuperado, lo tenemos que recuperar. Las medidas económicas deben ser consensuadas, dialogadas y ser tomadas con pie de plomo, sentenció.
Confirmó que este lunes participaron en la instalación de las mesas de trabajo de la OIT. Esperemos que salga una metodología de trabajo que haga seguimiento, subrayó Pisella.
Siempre somos positivos, lo importante es que después de muchos años que esto no ocurría, ya comenzó, expresó en entrevista con Unión Radio.