La orden de excarcelación fue ejecutada tres días después de haber sido emitida tras la solicitud del Ministerio Público
La madrugada de este viernes fue excarcelado el extrabajador de Ferrominera, Rodney Álvarez, detenido desde hace más de 10 años, acusado por un homicidio del que no se le ha comprobado responsabilidad.
«11 años preso, cumpliendo una condena sin habérsele realizado un juicio previo y sin debido proceso», escribió el abogado Joel García.
La imagen de Rodney, arrodillado a las afueras de su sitio de reclusión cuando fue excarcelado, se ha viralizado este viernes.
El Comité por la Libertad de los Trabajadores celebró la medida en favor de Álvarez, aunque reiteró la inocencia del trabajador.
«Esta medida se concreta después de una confusa comunicación del Ministerio Público en la que reconocía a medias que su proceso penal adolecía de graves irregularidades, evadiendo lo que a todas luces es una realidad: la inocencia de Rodney», escribió el comité.
Además denunciaron las condiciones en las que fue excarcelado Álvarez, pues no se notificó a familiares o allegados, y tomando en cuenta la hora en la que se produjo, aseguran que se puso en riesgo la seguridad de su traslado.






