En el primer encuentro sectorial organizado por Consecomercio, distintos sectores del tejido económico del país se pronunciaron sobre la coyuntura y coincidieron que más allá de las circunstancias específicas apuesta «por la prosperidad del país»
“El Estado se reservó la actividad petrolera. Le pedimos al Estado que nos deje participar en el mercado petrolero”, señaló Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela.
En el marco del primer Encuentro Sectorial 2022 afirmó que, el Gobierno Nacional resta importancia a las recomendaciones e ideas aportadas por los expertos petroleros y aseguró que el país todavía cuenta con profesionales en la materia. «Nuestras empresas de ingeniería son las más grandes del planeta, sabemos de petróleo», dijo.
A su vez, el dirigente gremial insistió que en varias oportunidades se elevaron propuestas al Estado con el propósito de incrementar la capacidad de producción de crudo.
Telecomunicaciones
Por otra lado, se tocó el tema del sector telecomunicaciones que experimentan deficiencias que afectan a los usuarios de toda la geografía nacional por la falta de inversiones.
En este sentido Pedro Marín, presidente Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones, Casetel, sostuvo que la plataforma de telecomunicaciones se encuentra obsoleta desde hace más de 10 años.
Destacó que la falta de inversión incide negativamente en la cobertura de redes, que es administrada por las diversas compañías de telefonía en Venezuela
“Todos los equipos que se adquieren son importados y se pagan en divisas”, agregó el representante de Casetel.
Denunció que el sabotaje también afecta la conectividad de los venezolanos, ya sea por telefonía o Internet.