Rusia no observa obstáculos insuperables para colaborar con Venezuela en todas las esferas, incluido en el tema de las vacunas anti-COVID, pese a las sanciones de EEUU y la Unión Europea, declaró en un comentario a Sputnik el embajador ruso en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov.
Rusia y Venezuela no debaten la posibilidad de cesar los vuelos directos entre las dos capitales por las sanciones de varios países, incluida la Unión Europea, que cierran el espacio aéreo para los aviones rusos, aseveró.
«No se habla del cierre de la comunicación aérea Caracas-Moscú-Caracas», dijo .Rusia y Venezuela, continuó, ya están examinando los detalles de la cooperación «en las nuevas condiciones».
Varios países occidentales activaron nuevas sanciones contra Rusia después de que el 24 febrero el presidente ruso, Vladímir Putin, lanzara una «operación militar especial» en Ucrania, alegando que las recién reconocidas por Moscú, Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk solicitaron ayuda frente a lo que califican como agresión por parte de Kiev.
En un caso sin precedentes, las restricciones individuales se extendieron al mandatario ruso y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, entre otros altos cargos.
Las sanciones sectoriales, también por primera vez, incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia, y el cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas, a lo que Moscú respondió cerrando su espacio aéreo a compañías de 36 países, con información de Sputnik.