Al menos una decena de opositores venezolanos protestaron este martes ante la sede de la embajada de Rusia en Colombia, en rechazo a la acción militar rusa en Ucrania y clamando por la paz de los países implicados en el conflicto.
“Venimos a denunciar, a rechazar, a repudiar la invasión militar que ha hecho Rusia contra Ucrania, un pueblo valeroso que defiende la libertad y la democracia. Venimos a exigir el retiro de las tropas de Putin y que se respeten los acuerdos internacionales”, dijo el ex diputado Williams Dávila durante la protesta, según un video difundido por la oposición en Venezuela.
Rusia inició el pasado jueves un ataque contra Ucrania, después de meses de tensiones militares y tras pedir las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk su ayuda para “repeler” al Ejército ucraniano.
Al respecto, Dávila, quien se encuentra en Colombia cumpliendo con una agenda internacional de la oposición, aseguró que “el mundo no se merece que en pleno Siglo XXI un dictador como Putin haya puesto en peligro la paz mundial”.
En la protesta participaron defensores de derechos humanos como Mirleidy Uzcátegui, quien enfatizó que alzan la voz contra cualquier amenaza que ponga en peligro “la paz».






