La discusión sobre cómo enfrentar al oficialismo es un tema no resuelto en la acera opositora
Conseguir la fórmula de vencer al chavismo es la empresa en la que todos los opositores están empeñados y «contarse unitariamente» es la propuesta de Édgar Zambrano, dirigente de Acción Democrática.
El también ex preso político señala que la medición debe ser transparente y «sin cartas bajo la manga». Sugiere una elección primaria antes de ir a la confrontación electoral contra la maquinaria del PSUV y sus aliados en la eventual contienda por la Presidencia de Venezuel de 2024..
«Lo ideal es preparar las condiciones entre quienes aspiren, sin que esto se convierta en conflicto de intereses o feria de vanidades de ninguna de las partes, sino buscar una salida racional, preñada de lógica política que no sería otra que ir a las urnas electorales y se exprese la voluntad del pueblo», dijo Zambrano en un comunicado de prensa.
Zambrano por lo pronto guardó silencio en torno a la situación que se confronta en su partido donde hay una guerra de dimes y diretes entre dos facciones: la de Bernabé Gutiérrez y la de Henry Ramos Allup, además de la existencia un grupo que propicia un reencuentro y se limen las asperezas desatadas ya hace varios años.