El 9 de marzo se movilizarán 486 organizaciones gremiales y sindicales
Las protestas de calle de los jubilados y pensionados que se realizarán el 9 de marzo en toda Venezuela, se replicarán en 23 países «donde los emigrantes venezolanos tienen más de cinco años sin cobrar sus pensiones», informó el presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (Fenajupv), Emilio Lozada.
El 9 de marzo se movilizarán 486 organizaciones gremiales y sindicales.
Antes de llegar el chavismo al poder, hace 22 años, las pensiones estaban en 280 dólares y el salario mínimo en Venezuela se encontraba en 700 dólares mensuales, destacaron Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital; Rafael Arreaza, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y Margot Monasterio, presidenta del Sindicato de Empleados Públicos del Hospital Universitario de Caracas.
«Hoy con la peor inflación, donde la canasta básica supera los 900 dólares, de acuerdo a las fluctuaciones diarias de la divisa, cómo puede sobrevivir el pensionado y el trabajador venezolano con siete bolívares al mes», protestó Arreaza. Observó que el salario mínimo actual de siete bolívares se mantiene desde mayo del año pasado.
“Los trabajadores y pensionados son víctimas de un exterminio por parte del régimen de Nicolás Maduro y por eso el llamado a salir a la calle en reclamo por mejores reivindicaciones sociales”, agregó Contreras.
Douglas León Natera denunció que el régimen de Maduro se niega a discutir desde el 2003 la contratación colectiva del gremio médico ,el cual él preside.






