También manifestó que están preparados para concurrir a unas nuevas elecciones en los municipios donde fueron detenidos alcaldes por delitos de narcotráfico y tráfico ilegal de combustible
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que desde el gobierno de Maduro están dispuestos a regresar al diálogo con la Plataforma Unitaria de la oposición, en la medida que Estados Unidos corrija su política hacia la administración chavista.
«El presidente Nicolás Maduro lo ha planteado abiertamente, cuando Estados Unidos corrija todos los exabruptos cometidos, pensaremos en sentarnos a discutir ¿En verdad ellos piensan que nosotros vamos a sentar para capitular? ¿Que el gobierno nacional está en un nivel de desespero que se va a sentar con quien sea para capitular? No, eso no está planteado en ningún lado, en ninguna parte. No tenemos nada que entregar, nada que capitular», dijo Cabello.
En cuanto a la repetición de elecciones en los municipios donde los alcaldes fueron detenidos por delitos de narcotráfico y tráfico ilegal de combustible, aseguró que están preparados para participar en un nuevo proceso; aunque reconoció que es competencia del CNE convocar los nuevos comicios.
«Desconocemos en estos momentos la fecha de las elecciones, pero el partido siempre estará dispuesto», agregó en la rueda de prensa semanal de la tolda roja.