El infectólogo Julio Castro indicó que la semana pasada cerramos con 14.500 casos de COVID-19, el número más alto desde que comenzó la pandemia.
Hay un aumento de la transmisión en el país, el mayor que ha tenido Venezuela, y probablemente la mayoría de los casos son por ómicron.
La prueba de antígenos puede resultar negativa en ómicron en los primeros días, recordó, por lo que se recomienda repetir la prueba a las 48 horas.
Hay también un problema con pruebas de antígeno autoadministradas, acotó Castro en entrevista con Unión Radio. Mi recomendación es ir a un laboratorio confiable, con bioanalistas, con certificación.
Hay un 25% a 30% de ocupación de cuidados intensivos, porque las complicaciones por ómicron son menores, subrayó. Vemos en los hospitales gente mayor hospitalizada con enfermedad severa.
De cada 10 pacientes que veo, 9 dicen que es alergia o que se mojaron, apuntó Castro.
«No tenemos vacunas para todo el mundo. No en este momento» para el refuerzo de toda la población. La prioridad debe ser para personal de salud, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.






