Un barco tarda 12 horas en un puerto en otro país, y en Venezuela tarda seis días, advirtió
El sector aduanas cierra 2021 con esperanzas de que 2022 sea mejor, indicó este martes el presidente de Asocav, Gustavo González Velutini. Hay que buscar las formas de reducir costos para que sea atractivo, y eso pasa por una sinceración del gobierno, señaló.
Un barco tarda 12 horas en un puerto en otro país, y en Venezuela tarda seis días, advirtió.
Este año se ha visto cierta reactivación gracias a la economía de bodegón, indicó. Se ha movido la carga aérea, y en cuanto a la carga marítima hubo crecimiento de 50%, para llegar a 300 mil contenedores.
La industria se ha abocado a la exportación, estamos haciendo nombre-país afuera, refirió en entrevista con Unión Radio.
En la aduana de La GUaira había 8 mil agentes aduanales y solo quedan 300 o 400, estimó. Se nos fue mano de obra capacitada, y eso nos ha pegado.
Para que el sector crezca en 2022 se necesita una sola meta en común: dar a conocer a Venezuela en el mundo, señaló. Estamos hablando con líneas aéreas y marítimas para que nos incluyan en sus rutas y paradas, pero es difícil por los costos en el país. Somos 10 veces más caros que otros países, expresó.