Fernando Mora, directivo del Comando Intergremial del Transporte, indicó que en esta temporada navideña la movilidad de pasajeros ha estado 40% o 50% por encima del año pasado.
Había un acuerdo de 17 estaciones de servicio de carretera, y solo quedan cinco o seis operativas, estimó. Una unidad que pudiera salir todos los días a prestar servicio ahora tiene que pagar 0,20 por litro. Los transportistas estamos dispuestos a pagar 0,20 por litro de gasoil, pero tenerlo todo el tiempo, remarcó.
Mora llamó la atención sobre la situación en el estado Táchira, y comentó que la semana pasada el ministro de Transporte autorizó la apertura de los terminales de San Antonio del Táchira y de Colón. Pero cumplimos ocho días y la respuesta que hemos recibido es que no se abrirá hasta que el gobernador de Táchira dé las órdenes.
No puede ser que el poder central dé una orden y el gobernador diga que no, subrayó en entrevista con Unión Radio. Me gustaría saber si el gobernador está informado de lo que está pasando.
El problema lo tienen los pasajeros, que están siendo estafados por una mafia que los monta en microbuses y les cobran hasta 150 dólares, denunció. Pareciera que esa organización criminal que hemos venido denunciando tiene más fuerza que el transporte organizado, lamentó.
Por la frontera pasan de 200 a 300 personas por hora, que mayoritariamente son transportados por estas mafias, criticó.
También hay problemas con el gasoil en Trujillo, señaló.