«Somos un organismo de investigación y considero que debemos tener una oficina para proteger a los animales», dijo el director de la policía científica, comisario general Douglas Rico
Luego del hecho registrado el pasado miércoles 20 de octubre, en la residencia Kamarata de la parroquia La Candelaria de Caracas, donde un hombre fue captado por cámaras de seguridad, momento en que agredía a un perro a patadas, hasta dejarlo mal herido, la policía científica anunció que prevé la creación de una oficina de protección de animales.
Así lo dio a conocer el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de un video que colgó en su cuenta de la red social Instagram @douglasricovzla.
«Estimo realizar una pronta reunión con la directiva y los entes competentes para crear esta oficina, somos un organismo de investigación y considero que debemos tener una oficina para proteger a los animales».
El funcionario explicó «la misma será creada con la intención de proteger y cuidar a los animales con apoyo del Ministerio Público y afianzados en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.338 de fecha 4 de enero de 2010».
https://www.instagram.com/tv/CVeM6AQjHnl/?utm_source=ig_web_copy_link