El careta criollo rompió el récord de jonrones para un receptor en una temporada en la historia de la Gran Carpa, el cual era de 45. Además su nombre suena con fuerza para llevarse el MVP en la Liga Americana
La temporada de Salvador Pérez en la MLB ha sido inolvidable, dejando registros que quedarán marcados en su carrera. Al bate, el careta criollo igualó el récord de los Kansas City Royals, al llegar a 48 vuelacercas en la campaña, con lo que empató al cubano Jorge Soler, quien sumó esos mismos 48 jonrones por los Reales en 2019.
Por si fuera poco, Pérez rompió el récord de jonrones para un receptor en una temporada en la historia de la Gran Carpa, el cual era de 45, que marcó Johnny Bench. Además su nombre suena con fuerza para llevarse el MVP en la Liga Americana.

Con estos numeritos «Salvy» surge el debate: ¿Es Salvador Pérez el mejor receptor de la historia de Venezuela? Hay muchos nombres que en esa posición tienen los pergaminos para apoderarse de ese puesto en la historia de nuestro beisbol, entre ellos, Baudilio Díaz, Víctor Martínez, Eduardo Pérez, Henry Blanco, Carlos Hernández, nombres destacados con la mascota.
Pero el debate deportivo, sano y que llena de orgullo a Venezuela por contar con una camada de históricos en la receptoría sigue en pie y por ello conversamos con dos periodistas deportivos que emitieron sus respectivas opiniones.

Factor Tiempo
«Por un solo motivo Salvador Pérez hoy no puede ser considerado como el mejor receptor venezolano en las Grandes Ligas y se debe al factor tiempo», esta fue la opinión del periodista deportivo Rober Escobar.
A su juicio, si por alguna razón la carrera del valenciano terminara hoy, sus números no le darían para superar lo hecho por Víctor Martínez, que tuvo una excelsa carrera de 16 años en las mayores y que si bien es cierto, no terminó como receptor, esa fue su posición natural donde llegó al mejor beisbol del mundo y en la que llegó a disputar 858 juegos.
«Martínez bateó más de 2 mil imparables, casi 250 cuadrangulares, más de 1000 impulsadas, en fin…dejó números más que respetables, que para mí hoy lo tienen en ese sitial de honor. Dejando el asterisco en muchos de esos números, también los consiguió como designado o defendiendo la primera almohadilla», subrayó.

Camino a Cooperstown
Rober Escobar va más allá del Salvador Pérez, receptor: «Al ritmo que va la carrera de Salvador son estadísticas que puede superar, que algunas ya ha empezado a liderar. Pérez va encaminado no solo a consagrarse como el más grande receptor venezolano en las Grandes Ligas en su historia, sino que está poniendo números que en proyección, lo que le podrían abrir un camino para el Salón de la Fama de Cooperstown».
Afirma que tanto a la defensiva como a la ofensiva, el criollo no tiene nada que demostrar: «Lo que está haciendo esta campaña a nivel ofensivo no puede opacar lo que también hace a nivel defensivo. Quizás a nivel de talento, ya es el mejor de la historia de Venezuela, a nivel de trayectoria aún no».

El Careta más dominante en las mayores
Para el periodista deportivo Manuel Ramírez, Salvador Pérez «Es el careta más dominante en las mayores». Se basa en ello por sus reconocimientos, título de Serie Mundial, acompañado del MVP de la misma en 2015.
«Esta temporada es indudablemente uno de los más fuertes candidatos para ser el MVP en vista del registro de cuadrangulares que impuso», destacó Ramírez.

De igual forma, destaca el hecho de que también este año es líder de carreras impulsadas, el año pasado fue regreso del año y es uno de los venezolanos con el contrato más lucrativo de Las Grandes Ligas.
«Es cinco veces ganador del Guante de Oro, siete veces All Star, hay argumentos suficientes para decir que en efecto es el careta venezolano más importante en la historia de la MLB. Todo esto más allá de que quizás en el beisbol venezolano no haya figurado tanto y para el fanático aparecen las figuras de jugadores como Henry Blanco o Baudilio Díaz, quienes no tienen el mismo palmarés que ha conseguido Salvador Pérez», finalizó.
El debate queda abierto, los números de Salvador Pérez enorgullecen a Venezuela y queda claro que es una posición con leyendas históricas que confirman que nuestro país es productor de los mejores peloteros del mundo. Përez, a quien también le dicen «Su majestad» está allí.






