El ente electoral reiteró que la actuación de estos equipos deberá estar apegada al respeto de la soberanía nacional de Venezuela
El Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó por unanimidad una resolución con la que admite «excepcionalmente» a organismos extranjeros como observadores internacionales en las elecciones del 21 de noviembre.
«La norma refiere que la presencia de instituciones y organismos extranjeros en las elecciones se realizará bajo los principios constitucionales y legales que rigen el ordenamiento jurídico venezolano», indicaron en Twitter.
El CNE reiteró que estos equipos de observadores internacionales deberán apegar su conducta a los principios de respeto de la soberanía nacional y de no injerencia en los asuntos internos de la nación.
Agregan que deberán mantener una actuación que refleje objetividad, así como apego a sus funciones de observación, evaluación y diagnóstico.
Finalmente el Poder Electoral expone que para tomar esta decisión se tomó en cuenta el proceso de diálogo que adelantan el Ejecutivo de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, con el fin de contribuir a lograr soluciones a las diferencias.






