Hacemos un llamado a la movilización y discusión, y exigimos al gobierno que tome medidas según lo establece el ordenamiento jurídico, indicó Francisco Javier Velasco, integrante del Observatorio de Ecología Política de Venezuela
El tema del cambio climático está pasando por debajo de la mesa en Venezuela, porque poco se toca en los debates en Venezuela, indicó este miércoles el Observatorio de Ecología Política de Venezuela, que el viernes 24 de septiembre acudió al Ministerio de Ecosocialismo a exigir acciones concretas.
Hacemos un llamado a la movilización y discusión, y exigimos al gobierno que tome medidas según lo establece el ordenamiento jurídico, indicó Francisco Javier Velasco, integrante del observatorio.
La semana pasada acudieron al Minec, pero no han recibido respuesta, indicó. La misiva ha sido enviada a otros sectores de la sociedad, para la promoción de debate y movilizaciones «para que ejerzan presión» en busca de medidas contra el cambio climático. «Nosotros vamos a pedir una respuesta y a tratar de que sea pública», acotó.
Lamentó las declaraciones más recientes del ministro de Ecosocialismo sobre los derrames petroleros. Renovó el llamado a derogar el Arco Minero del Orinoco, a cesar la explotación de carbón en Zulia, el impulso de una agricultura diferente.
En los diálogos en México hay una disputa por quien asume la conducción del Estado, pero sin cambios significativos en nuevos modos de vida, acusó Velasco.






