La población ha reducido las medidas de protección, como el distanciamiento físico, indicó Ciro Ugarte, director de emergencias de la OPS
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) explicó este miércoles las tres razones por las cuales, según su conocimiento y la información que maneja, se ha registrado un aumento en el número de casos de COVID-19 en Venezuela.
La primera razón es la disminución de las medidas de distanciamiento físico, detalló Ciro Ugarte, director de emergencias de la OPS.
También inciden la baja disponibilidad de vacunas anticovid y el bajo porcentaje de población con cobertura vacunal, así como la aparición de las variantes, agregó Ugarte.
En el país, las curvas «muestran una tendencia leve al incremento» aunque «los números son significativamente menores si se comparan con los de otros países», enfatizó el vocero. «Los servicios de salud no reportan que están saturados, todavía hay cierta capacidad», explicó.
Es muy importante seguir implementando las medidas de autoprotección, pidió Ugarte a la población, porque «solo así podremos protegernos».






