La presencia de Messi desata furor en Caracas

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo Fotos: Alonso Calatrava

Venezuela liga a la Vinotinto pero la fanaticada del fútbol mundial no pierde la oportunidad de acercarse al astro del fútbol mundial

La selección de Argentina se encuentra en Venezuela para disputar en Caracas y contra nuestra Vinotinto, lo que será el primero de los tres partidos de la fecha eliminatoria rumbo a Catar 2022. Entre los convocados de los dirigidos por Lionel Scaloni se encuentra el ahora futbolista del PSG y considerado mejor jugador del planeta y para muchos de la historia, Lionel Messi, quien por 17 temporadas perteneció al Barcelona, el club donde se formó y donde le apodaron «La pulga».

La Albiceleste se encuentra concentrada en un reconocido hotel capitalino ubicado en El Rosal, en donde desde horas del mediodía se concentraron gran cantidad de fanáticos con cánticos alusivos a Lionel Messi, el futbolista que capta todos los focos de atención por donde pasa y que fue el máximo protagonista del mercado de fichajes con su paso al PSG.

El equipo de Contrapunto estuvo presente en medio de un ambiente en donde se mezclaban los fanáticos con el fuerte despliegue de los cuerpos de seguridad del estado, resguardando la seguridad de los argentinos y por supuesto la del «muchacho de la película», Lionel Andrés Messi.

«Messi te amo», gritaban algunos fanáticos, mientras funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana hacían el llamado a la fanaticada a ocupar sus lugares correspondientes. El sol radiante y picante no fue impedimento para todo el que llegó dispuesto a vivir sus 15 segundos de ver a Messi saludar.

«Agarra el tapabocas chamo que sale Messi», decía un joven fanático que corría desesperado ante la falsa alarma. «No salieron, es el chofer del bus que fue a sentarse».

«Oye que tristeza que esta gente esté aquí para ver a Messi y La Vinotinto esté solitaria quien sabe donde», decía un transeúnte a Contrapunto al fijarse en la aglomeración de fanáticos. Rápidamente fue increpado por un fanático con camiseta del FC Barcelona en mano que respondió: «La presencia de Messi es la presencia de un grande, un histórico, representa lo que en su momento Michael Jordan, Diego Maradona, Cassius Clay. Ligamos a Venezuela pero no podemos dejar pasar a un histórico, somos fanáticos del fútbol. ¡Un poquito de cabeza hermano!».

El furor causado entre la fanaticada, es algo que solo un histórico como el rosarino puede lograr, más de cinco horas de espera fueron suficiente para quienes lograron ver al 10 levantar su mano tímidamente: «Me estoy achicharrando, pero Messi está en Chacaito, es la verdad», gritaba un joven que seguía a la espera del ahora número 30 del PSG.

Finalmente y aproximadamente a las 4: 15 p.m. salía Argentina del hotel, y los presentes coreaban el nombre de Messi en El Rosal, donde las calles se volvieron un estadio al mejor estilo de lo que está acostumbrado el astro del fútbol mundial, quien siempre se ve tímido y humilde ante tanta admiración.

Argentina enfrentará a Venezuela en el Olímpico de la UCV el jueves dos de septiembre, en partido por la jornada eliminatoria. Los dirigidos por Scaloni ocupan la segunda casilla, escoltando a Brasil, mientras que La Vinotinto con cuatro puntos se encuentra en la penúltima casilla.