24.8 C
Caracas
sábado, 04 mayo, 2024
Publicidad

José Brito: Barcelona se inunda ante mirada inútil de Barreto y Marcano

EFE

Fecha:

Comparte:

Responsabilizan a entes públicos ante posible tragedia

El diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la Gobernación de Anzoátegui precisó que urge un plan de contingencia para atender a los damnificados en zonas rurales y urbanas

«Barcelona se inunda ante mirada inútil de Barreto y Marcano», así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y aspirante a la Gobernación de Anzoátegui, José Brito.

Aseveró que la inutilidad de un gobernador que no gobierna y de un protector que no proteje, queda en evidencia con el caso del desbordamiento del río Neverí.

«Hace aproximadamente un mes, Barcelona quedó bajos las aguas del Neverí y nadie hizo nada. Se dijo que se debía hacer mantenimiento al canal de alivio y nadie movió un dedo, ahora nuevamente la ciudad está inundada».

José Brito responsabilizó a Antonio Barreto Sira y a Luis José Marcano sobre cualquier tragedia que pueda ocurrir ante el incremento de los niveles del río y por la falta de mantenimiento en los canales de desagüe de la ciudad capital de Anzoátegui.

Aseguró que los vecinos de zonas como La Burra, Cotoperí, Nueva Barcelona, Valles del Neverí, El Eneal, están sufriendo por la subida de los niveles del río y por la inacción de los entes oficiales.

«¿Dónde está el gobernador? Bien gracias, anda ocupado imponiendo su candidatura y dividiendo a la oposición; y ¿dónde está el protector? Escondido después de su fracaso en su inscripción, donde movió puros autobuses vacíos».

Plan de Contingencia

José Brito dijo que si en el estado hubiera un gobierno responsable ya estaríamos escuchando por parte de las autoridades un plan de contingencia ante las lluvias y el aumento del caudal del río Neverí.

«Los damnificados están solos; nadie los apoya. Esta es la causa de la política del status quo, la misma que ve el poder como un fin y no como un medio para servirle a los ciudadanos».

Agregó que Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos deberían estar articulando planes de acciones inmediatas para socorrer a las familias afectadas por las lluvias y para prevenir que la situacion siga empeorando, sin embargo éstos entes carecen de equipos, instrumentos y medios para realizar su labor.

«Estas son las realidades que vamos a cambiar; estas son las cosas que dejaremos atrás cuando Anzoátegui tenga un gobierno que sí se preocupe y se ocupe en resolver los problema de la gente».

José Brito le pidió a los anzoatiguenses que se levanten contra los malos gobiernos y que todos sean promotores de la renovación y del cambio para es entidad oriental.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

IPYS Venezuela publicó balance cuatrimestral: Se reportaron 128 violaciones a las garantías informativas entre enero y abril

Hace más de tres décadas, en 1993, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el Día Mundial de la...

Balance de RSF: Argentina y Ecuador con los mayores retrocesos en libertad de prensa en Latinoamérica

A nivel global, existe una preocupación evidente: aquellos que deberían proteger la libertad de prensa, los gobiernos y autoridades políticas, son quienes la amenazan Según...

Inflación de abril fue 2% afirman las cifras del BCV

El pasado mes, la inflación subió levemente respecto a marzo, cuando fue del 1,2%, misma variación que febrero, mientras que en enero los precios...

La UCAB reconoció a personalidades y organizaciones con el Premio a los Valores Democráticos

La institución reconoció la trayectoria y el esfuerzo de quienes han demostrado en su trabajo diario defender la democracia y la pluralidad. Entre los...

Nicolás Maduro asiste a maniobras de campaña «El Esequibo es Nuestro»

El primer mandatario destacó "los avances y actualización de la capacidad combativa de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que ha garantizado la paz, la...