José Peseiro renuncia a La Vinotinto

Fotos: Alonso Calatrava / Contrapunto

José Peseiro fue contratado como seleccionador de Venezuela en febrero de 2020, ocupando la vacante del venezolano Rafael Dudamel, que dejó la dirección técnica porque fichó por el Atlético Mineiro de Brasil.

En la mañana de este viernes Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que el técnico portugués José Peseiro, no continuará más al mando de la selección nacional de fútbol

“El día de ayer nosotros recibimos una carta por parte de José Peseiro rescindiendo su contrato”, dijo.

Giménez declaró que el entrenador portugués, le hizo llegar una carta en la que le informaba que no iba a continuar al frente de la Vinotinto, luego de un año sin recibir un pago por parte de la Federación.

El presidente de la federación aseguró que Peseiro pidió un tiempo para reflexionar su decisión, aunque finalmente en la mañana de este viernes ratificó su renuncia, «no tanto por él, sino por su cuerpo técnico».

También explicó que el contrato del seleccionador, hecho por la gestión anterior de la FVF, indicaba que solo podía recibir dinero en su cuenta en euros proveniente de la federación, pero que actualmente no está activa porque todavía se encuentran en el proceso de sacar las firmas anteriores y tener el acta nueva.

«Al seleccionador nacional se le debe un año de sueldo, así que no ha cobrado casi nada de su gestión; vale acotar que lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros sin haber llegado a la (directiva) FVF», añadió Giménez.

Expresó que Peseiro tiene razones válidas para renunciar «y hay que estar muy agradecidos» con su trabajo.

«El profesor dio en cuerpo y alma todo lo que estaba en sus manos», expresó.

Asimismo, el presidente de la FVF indicó que la nueva directiva se encontró con una cantidad de problemas financieros y compromisos adquiridos que no se han cumplido. «Premios de la Sub20 que todavía no se han pagado», mencionó.

Giménez explicó que en la federación de fútbol no había consultor jurídico y que han empezado un proceso de reestructuración, sumado a un proceso de auditoría por parte de la FIFA.

«Esta es una consecuencia de todo lo que se ha vivido por parte de la FVF, como fue manejada en el pasado. Debemos hacer las cosas diferentes y este es un proceso difícil, pero creo que estamos a la altura del compromiso», sostuvo.

José Peseiro fue contratado como seleccionador de Venezuela en febrero de 2020, ocupando la vacante del venezolano Rafael Dudamel, que dejó la dirección técnica porque fichó por el Atlético Mineiro de Brasil.