La joven de 31 años tiene una larga historia de activismo. Después de ganar el oro en los Juegos Panamericanos del 2019, Berry levantó el puño en modo de protesta cuando sonaba el himno nacional
El pasado sábado Gwen Berry, lanzadora de martillo de 31 años de Estados Unidos le dio la espalda a la bandera del país mientras sonaba el himno nacional.
Los ‘trials’ de Atletismo comenzaron desde el 18 de junio, y hasta el sábado 26 de junio, todo se había llevado de manera tranquila y sin ningún inconveniente, sin embargo, la protesta ha comenzado a dar la vuelta al mundo.
«Mi propósito y mi misión son más grandes que los deportes», declaró Berry. «Estoy aquí para representar a aquellos … que murieron debido al racismo sistémico. Esa es la parte importante. Por eso voy. Por eso estoy aquí hoy» dijo.
Uno de los principales problemas que ha habido en los últimos años en Estados Unidos, es el tema de la injusticia, situación que ha motivado a varios atletas a protestar en contra de la discriminación racial que hay en el país.
Competirá para crear conciencia
La joven de 31 años tiene una larga historia de activismo. Después de ganar el oro en los Juegos Panamericanos del 2019, Berry levantó el puño en modo de protesta cuando sonaba el himno nacional y esta vez dio la espalda.
La norteamericana se prepara para disputar sus segundos Juegos Olímpicos, con un objetivo que va más allá de ganar medalla. Berry espera poder crear conciencia de la situación que se vive en el país.






