26.3 C
Caracas
jueves, 05 febrero, 2026
Publicidad

Casi dos mil personas acudirían a diario para ser vacunadas en el Alba Caracas

Rosibel Cristina González

Fecha:

Comparte:

Después de las 12 del mediodía de este viernes, el personal castrense indicó que las vacunas se habían acabado

Sin hora de atención específica, más de dos mil personas acuden a diario a las instalaciones del hotel Alba Caracas, para recibir la dosis de la vacuna China contra la COVID-19.

Tras un recorrido realizado por el lugar – custodiado por efectivos de la Guardia de Pueblo-, se constató que hay tres colas. La primera-y con mayor número de personas-, es la de mayores de 60 años de edad.

Una segunda cola, está conformada por personas de 59 años y menos; mientras que en la tercera , se mantienen personas a la espera «por si tienen chance».

Los encuestados refirieron que fueron llamados a la vacunación, luego de recibir un mensaje de texto, a través del número 74224 «y no necesariamente tienen que estar inscritos en el sistema Patria, por lo tanto, lo del carnet, es opcional».

Sin embargo, otras personas refirieron que realizaron el registro a través de las plataformas asignadas por el gobierno, Patria, Ministerio de Salud o la del Seguro Social.

El único requisito para ser vacunado, es la cédula laminada y haber recibido los dos mensajes de texto, a través del número 74224. El primer mensaje indica que la persona ha sido seleccionada para ser vacunada.

El segundo texto recibido, indica la fecha y el lugar al que deberá acudir para recibir la dosis China. Otras personas manifestaron que son muy pocos los centros de vacunación e indicaron que no están distribuidos por zonas, localidades o parroquias.

«Si vives al este de la ciudad, te asignan un centro al oeste».

Agregaron que a pesar de las largas horas de espera, si deciden salir de la cola, pueden asistir otro día, «porque la garantía es el mensaje de texto recibido».

En el lugar, es imposible cumplir las medidas de bioseguridad, referente al distanciamiento social. En las colas, unos permanecen de pie, otros refugiados con sombrilla ante el sol inclemente ,y las personas de mayor edad, o con alguna discapacidad motora, aguardan sentados.

Después de las 12 del mediodía de este viernes, el personal castrense indicó que las vacunas se habían acabado, y aún así las personas se mantuvieron en cola «avisaron que fueron a buscar más», rumoraban en la cola.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Delcy Rodríguez agradece a la AN aprobación en primera discusión de la Amnistía y hace votos por “relaciones armónicas”

La juramentada presidenta encargada, Delcy Rodríguez, agradeció a la Asamblea Nacional (AN) por la aprobación en primera discusión de la Ley de Amnistía para...

Extraoficial|Vuelos entre España y Venezuela se reanudarían el 15 de febrero

Extraoficialmente trascendió que a partir del 15 de febrero se reanudarán los vuelos directos Venezuela - España, España - Venezuela. Las aerolíneas comenzarían a...

Delcy Rodríguez supervisa Unidad de Radioterapia y Medicina Nuclear en Bolívar

La juramentada presidenta encargada, Delcy Rodríguez Gómez, supervisó este jueves la Unidad de Radioterapia y Medicina Nuclear “Virgen del Valle” en el Complejo Hospitalario...

Petro lamenta que la OEA no haya podido «detener los misiles» de EEUU contra Venezuela

El presidente colombiano, Gustavo Petro, lamentó este jueves en Washington que la Organización de Estados Americanos (OEA) no haya podido "detener los misiles" de...

Mérida se prepara para recibir a más de 1.000 ciclistas que participen en el Gran Fondo del Collado del Cóndor en su sexta edición

Una ruta de 123 kilómetros en torno a los paisajes merideños espera recibir a más de 1.000 ciclistas de diferentes niveles el próximo 22...